TW
0
JOSEP MARIA SASTRE Los once regidores que conforman el equipo de gobierno (PP-AIPC) del Ajuntament de Manacor a excepción del alcalde, Antoni Pastor, cobrarán un sueldo mensual por dedicaciones exclusivas o parciales. El primer edil percibirá los emolumentos estipulados por asistencias, ya que cuenta con un salario de su cargo como diputado del PP, al igual que hizo a lo largo de la pasada legislatura.

Destacar que en el pasado mandato, de los once ediles que entonces conformaban el pacto de gobierno del mismo color político, sólo la popular Isabel Febrer tenía dedicación exclusiva y el resto cobraba por asistencias a pleno o comisiones.

El pacto elevará hoy a pleno su propuesta de asignaciones que incluye tres dedicaciones exclusivas todas ellas para ediles del Partido Popular. Una será para la misma Febrer, que gestiona las áreas de Cultura, Juventud y Deportes. Antoni Sureda -encargado de Agricultura, Servicios y Mantenimiento, Cementerio y delegaciones de núcleos como Son Macià o Cala Murada, entre otras áreas- también tendrá dedicación exclusiva. La tercera será Maria Bover, que será la delegada de Participación Ciudadana, Gente Mayor y Fiestas. Estos tres regidores percibirán 2.625 euros brutos mensuales en 14 pagas al año y tendrán que dedicarse a sus respectivas áreas un mínimo de 35 horas semanales.

Los otros seis ediles del PP (Llorenç Bosch, Andreu Vecina, Maria Antònia Mecant, Pedro Rosselló, Catalina Riera y Antoni Mesquida) y los dos del AIPC (Joan Gomila y Bernat Amer) cobrarán por dedicación parcial. Estos tendrán que trabajar un mínimo de 20 horas semanales en sus responsabilidades municipales, por un sueldo de 2.143 euros brutos al mes en 12 pagas anuales.

Desde el equipo de gobierno creen que el hecho de que los regidores del equipo de gobierno puedan cobrar un sueldo municipal por su dedicación está «sobradamente justificado». «Manacor ha crecido mucho y los regidores trabajan mucho y se entregan en cuerpo y alma», declaran desde el pacto de gobierno. «Es muy importante que Manacor tenga tres regidores con dedicación exclusiva y además sabemos que todos se esforzarán al máximo», razonan y, en este sentido, insisten en que la capital del Llevant «tiene un peso de gestión importante» y que los sueldos estipulados son «razonables» en comparación a otros muchos municipios de la Isla.

A pesar de que esta será la propuesta que se elevará al pleno y que ya ha sido facilitada a los partidos de la oposición, desde el equipo de gobierno estarían dispuestos a negociar algunos puntos en el decurso de la sesión de hoy para que haya consenso entre las formaciones.