TW
0

El nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Sencelles formado por el pacto postelectoral entre UM, la coalición PSOE-PSM-ISIB y EU-EV, tiene que hacer frente a un gran «agujero» económico que asciende hasta unos 600.000 euros que viene de la anterior legislatura cuando gobernaba el PP. Ahora, el nuevo equipo de gobierno estudia las facturas pendientes de pago que suman la espectacular cifra para poner orden en las cuentas municipales. El alcalde, Joan Carles Verd (UM), explicó que «desde que entramos en el Ajuntament estamos trabajando en este aspecto para encontrar una solución que, seguramente, pasará por pedir un crédito para poder hacer frente a la deuda municipal y a los gastos diarios ya que en el Ajuntament no hay liquidez».

Para hacer efectiva la petición de crédito, el equipo de gobierno tiene que aprobar el presupuesto municipal de este año que contemplará el nuevo préstamo. Además, en el presupuesto también se incluirán los proyectos que se realizarán», según Verd. El nuevo alcalde explicó que «el presupuesto de este año será muy parecido al del año pasado, porque lo que queremos es solucionar lo más rápido posible el tema de las cuentas». Por otra parte, Joan Carles Verd también habló del estado de liquidación de las cuentas municipales de los años anteriores. El alcalde nacionalista dijo que «se está trabajando para poder cerrar los años 2005 y 2006, pero los que están más retrasados son 2001, 2002, 2003 y 2004. Actualmente hay una persona que se dedica a poner al día las cuentas de todos estos años pasados, pero tenemos que estudiar la posibilidad de contratar a una persona o empresa especializada para que nos ayude a poner orden».

En este sentido, el nuevo alcalde Joan Carles Verd aseguró que «tenemos trabajo para toda la legislatura sólo de poner orden a los papeles y después analizándolos, pero iremos trabajando en este tema».