TW
0

La estabilidad productiva y laboral de Majorica en Manacor está garantizada hasta el año 2015. Así constará en el pacto de empresa que suscribirán en breve la dirección y los trabajadores de la emblemática firma perlera, documento que reemplezará al protocolo de 2004.

Representantes de UGT y de los comites de empresa de Majorica se reunieron ayer con el conseller de Começ en funciones, Josep Joan Cardona, para informarle del contenido del acuerdo para el que, en esta ocasión, no ha hecho falta la mediación del Govern.

El acuerdo, en primer lugar, garantiza que todos los procesos productivos tanto de joyas como de perlas se mantendrán en la ciudad hasta 2015, así como el centro de tiendas.

Además, según explicó Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical de UGT, se mantendrá el número de trabajadores fijos de la empresa (82, en joyas; 85, en perlas y 49, en tiendas). El departamento de Investigación y Desarrollo también se conservará en Manacor.

Un aspecto importante de la negociación llevada a cabo entre la empresa y los trabajadores es la inversión de 4 millones de euros que se ha garantizado entre los años 2007 y 2014, y más teniendo en cuenta que los sindicatos perdieron el arbitraje de la Cámara de Comercio, que consideró que la empresa ya había aportado los 4 millones que exigían.

Pelarda, que aseguró que «el acuerdo ha costado bastante», subrayó que «se ha garantizado la no deslocalización de Majorica. Aseguramos que la producción se mantendrá hasta 2015». El conseller Cardona también se mostró satisfecho, destacando sobre todo que se conservará la plantilla fija y que los trabajadores que se den de baja, serán sustituidos por otros.