TW
0

Tan sólo dos meses de diferencia entre la Alcaldía que quería Campos pel Canvi (PSM-PSOE-Entesa) y la que ofrecía Unió Mallorquina, han imposibilitado un acuerdo de gobierno entre las dos fuerzas, para desbancar al PP del Ajuntament de Campos. Por tanto al cierre de está edición todo indicaba que en la mañana de hoy, a las doce del mediodía, Margalida Ginard (PP), con cinco regidores, puede ser proclamada alcaldesa de Campos en minoría al ser la fuerza más votada en los pasados comicios.

UM con cinco regidores y Campos pel Canvi con tres, después de semanas de negociaciones no han conseguido llegar a un acuerdo. Campos pel Canvi, con Joan Juan al frente, pedía dos años de Alcaldía como mínimo, además de tres áreas de ocho en las que habían dividido las regidorías. UM de Guillem Ginard, ofrecía un año de Alcaldía a las fuerzas de izquierda. Después de varios encuentros y reuniones Campos pel Canvi presentó su última oferta de mínimos pidiendo un año y medio de Alcaldía, para votar hoy a Guillem Ginard como alcalde de Campos. Y UM les ofrecía un año y y un mes de Alcaldía. A últimas horas de la noche la diferencia estaba entre 15 y 13 meses de Alcaldía.

Así las cosas, se prevé que Margalida Ginard se convierta en la primera alcaldesa de la historia de Campos.

Joan Juan candidato de Campos pel Canvi manifestó que «nosotros hemos respetado los resultados, no pedimos nada que no nos corresponda, hemos seguido una postura lógica y nos gustaría que UM lo entendiese». Ante un posible pacto en los próximos días Juan señaló que «no negociaremos, ni presentaremos moción de censura alguna, al menos mientras yo este aquí». También dijo que han descartado dar su apoyo al PP.

En su última oferta, Unió Mallorquina ofreció 13 meses de alcaldía y las delegaciones de Cultura, Educación, Mantenimiento de edificios, Servicios, Depor tes y Juventud y la Mancomunidad del Migjorn.

Esta mañana, antes del pleno, podría haber un último intento de llegar a acuerdos aunque esta posibilidad ayer a última hora era muy difícil.