TW
0

JOAN SAMPOL
Después de presentar el acta final del expediente de Yanko, los ciento cuarenta trabajadores despedidos pudieron ayer cobrar las indemnizaciones que esperaban desde hace meses. De estos 140 trabajadores, 30 han sido recolocados en otros puestos de trabajo, 12 están en edades próximas a la jubilación y, por tanto, pueden hacer efectivo su derecho a jubilarse y el resto todavía se encuentran en el paro.

Por lo que respecta a las indemnizaciones, entre Fogasa y el Govern balear han aportado cerca de 2.200.000 euros (más o menos el 50 por ciento cada uno) y la cantidad que ha recibido cada trabajador está en función de su antigüedad en la empresa.

El secretario general de CCOO-Illes Balears, Josep Benedicto, lamentó que «Inca y la comarca vayan perdiendo la industria del calzado» y se mostró crítico con las actuaciones de los gobernantes. «Se podía haber hecho algo más. El conseller de Industria (Josep Joan Cardona) hizo muchas promesas al comienzo de la legislatura y deja trabajo sin hacer que había prometido que haría», explicó Benedicto.