TW
0

El pacto de centro izquierda en Manacor, que uniría a ALM-UM (3 ediles), PSOE (3), coalición de izquierdas (PSM, Esquerra y Els Verds,3) y AIPC (2), toma fuerza. Ayer tarde se celebró la primera reunión oficial entre representantes de todas las formaciones. Este pacto tendría 11 regidores y dejaría al PP, con 10, a solas en la oposición.

A pesar de que tras la reunión de ayer los portavoces de los partidos políticos consultados se limitaron a decir que «ha ido bien», «se han puesto cosas sobre la mesa» y que «hemos quedado para otras reuniones», este periódico ha podido saber que tanto el PSOE como ALM-UM ha han ofrecido y garantizado inversiones importantes y otras contraprestaciones a los independientes de Porto Cristo, para convencerlos de que no reediten su pacto con el PP y apoyen un pacto de centro izquierdas en Manacor.

Hay que recordar que socialistas y nacionalistas están en disposición de hacer un pacto de centro izquierda en el Govern balear y el Consell de Mallorca, administraciones que, junto al Gobierno central en manos del PSOE, pueden financiar y garantizar inversiones en Porto Cristo.