TW
0

Los 4x4 y eca de bestiar. Las máquinas de la modernidad y las razas autóctonas ancestrales. Aunque antagónicas, las dos novedades de la Fira de Manacor tuvieron un éxito rotundo y fueron un elemento más que se sumó a la amplia y variada oferta de la XVI Fira Agrícola, Ramadera, Comercial, Industrial i Artesana de la capital del Llevant. El recorrido de la muestra por el paseo ferrocarril comenzaba con la demostración de los coches 4x4 en un solar rústico donde se había montado un circuito con pruebas de vértigo para los participantes que lograron arrancar el aplauso del numeroso público asistente.

Pocos metros más allá, estaban montadas las diferentes exposiciones de animales donde adquirió un especial protagonismo el color negro deca de bestiar. Se celebraba el XIV concurso monográfico de esta raza autóctona organizada por el Club del Ca de Bestiar y puntuable para el campeonato de España. Éxito de participación con 40 ejemplares, de entre los que salió ganador absoluto Y-Foma, de Can Nyegos.

La Fira de ayer contó con una multitudinaria y destacada asistencia de visitantes. Así lo confirmaron los comerciantes de la ciudad, sobre todo los de la zona del centro, quienes achacaban la masiva afluencia de público al cielo nublado y a la constante amenaza de lluvia que se quedó en conato con apenas unas gotas a media mañana. «La gente no se ha atrevido a ir a la playa», apuntaba una empresaria de la moda.