TW
0

MARTA MEDRANO
El pasado miércoles por la noche la mayor parte de los carteles con las fotografías de los candidatos del PP, PSOE, UM, Bloc y Indepdendents d'Inca instalados en la Gran Via y la Avenida General Luque aparecieron sembrados de pegatinas con el lema «Usted es un inútil, deje que le gobernemos».

El PP fue el primer partido en detectar la acción, que ayer puso en conocimiento de la Junta Electoral y aseguró, además, que ésta ha sido la campaña con más vandalismo hacia su partido. «Lo peor de todo es que uno de los dos jóvenes a quienes identificó la Policía Local es familiar de Rosario Mateo, que fue de número uno en las listas del PSOE hace años y cuya hija concurre en las actuales listas», explicó ayer el número dos del PP, Rafel Torres.

Torres aseguró que el PP de Inca ha tenido que habilitar un servicio de vigilancia para frenar este tipo de sabotajes y que se ha trabajado durante noches hasta altas horas de la madrugada reponiendo carteles dañados. «No sólo han sido las pegatinas, también caídas de carteles y pintadas en el rostro del alcalde. Incluso hemos tenido que atar algunos carteles con cadenas para evitar el boicot», explicó.

El portavoz del PSOE, Xavier Ramis, lamentó los hechos y recordó que los carteles del PSOE también fueron objeto de la acción anarquista. «El miércoles por la noche estábamos todos con Rubalcaba en Palma y cuando llegamos el PP se había dado tanta prisa descolgando pegatinas que incluso la Policía tuvo que recurrir a los nuestros para realizar un atestado del sabotaje», explicó.

Desde el Bloc, Xisca Vives aseguró que la acción también se había registrado en sus carteles y denunció otro boicot al Bloc. «En nuestro caso hemos detectado que dentro los trípticos del Bloc, el PP añadía sus papeletas», aseguró.

Por otro lado, Rafel Torres también anunció ayer que su partido llevará a la Junta Electoral el último número de la revista «Truc a l'amo» editada por el Ateneu Gabriel Buades y en la que aparecen cuatro miembros del PP vestidos de los Hermanos Dalton. Se trata, en concreto, de una edición de lujo distribuida masivamente por Inca y que ha causado un gran revuelo estos días y todo tipo de comentarios. «Sigo esta publicación y me parece graciosa, pero esta vez se han pasado», dijo Torres, que puntualizó que en toda la publicación aparecen las siglas del PP vinculadas a palabras negativas como corrupción o hipocresía.