TW
0

El panorama político en Sineu después del próximo 27 de mayo es un auténtico interrogante. Lo que sí está claro es que el equipo de gobierno que regirá el Ajuntament del municipio durante la próxima legislatura que está a punto de empezar, estará formado por un pacto post electoral. Falta saber ahora cuáles serán las agrupaciones políticas que decidirán juntarse. Los dos primos Oliver, Josep Oliver Rebassa (PP) y actual alcalde y Josep Oliver Amengual (UM) más conocido como «Pavarotti», repiten al frente de sus respectivas listas y son los únicos que repiten como candidatos de sus partidos. Tanto el PSOE, con su corta vida en el Ajuntament de Sineu, como Sineuers Independents han apostado por un cambio en su número uno. Joan Ferriol es el encargado de substituir al socialista Jordi Gelabert que ha estado en la oposición durante esta legislatura. A pesar que Ferriol no tiene experiencia en la político se ha cogido su nuevo cargo con mucha seriedad y desde que se anunció que sería el candidato del PSOE no ha faltado a un solo pleno municipal.

Por su parte, Miquel Gelabert se estrena como candidato del histórico partido de Sineuers Independents y tendrá el difícil trabajo de sustituir a Andreu Matas que ha decidido retirarse de la política. Gelabert ya destacó en Sineu por ser uno de los impulsores de la plataforma en contra de la autovía Inca-Manacor. Por otra parte entra en escena el nuevo partido de Esquerra que tiene como número uno a Julià Gayà.

Con este panorama se hace difícil hacer suposiciones sobre el futuro político del Ajuntament, aunque si los resultados lo permiten seguramente se volverá a restablecer el pacto entre PP y UM que también es un pacto entre primos. Cabe recordar que el último año de esta legislatura en Sineu ha sido uno de los más complicados por el escándalo del desfalco millonario que ha salpicado al Ajuntament. Todos los partidos se han visto afectados pero sobretodo Sineuers Independents, UM y PP. El actual alcalde, Josep Oliver (PP), ha hecho frente al desfalco y muchos son de la opinión que se ha ganado la confianza de muchos vecinos del pueblo por su manera de actuar ante este delicado tema.