TW
0

GUILLEM MAS
La apuesta por la modernidad con las energías sostenibles ha llegado a Son Servera. A día de hoy, 242 clientes de GESA Gas ya disponen de canalización de gas natural en sus hogares en el marco de un proyecto de expansión de todo el municipio. Dentro de los próximos cinco años, se instalará la red básica y secundaria de gas, por una parte, y también se ampliará la red básica con 3 kilómetros de canalización y la secundaria con 9,6 kilómetros. Así se podrá ampliar el radio de clientes hasta unos 600. Esta nueva actuación forma parte de un ambicioso proyecto de gasificación de la zona costera de los municipios de Sant Llorenç, con sus núcleos de sa Coma y s'Illot, y Son Servera que ya comenzó hace dos años.

Actualmente, las zonas de Son Servera que ya están en servicio son las urbanizaciones de Califòrnia y Els Baladres, la escuela de Na Penyal, las oficinas municipales de la Policía Local y la guardería municipal. En obras se encuentra Cala Millor y parte del núcleo urbano de Son Servera y en un futuro se prevé que se pueda conectar con Cala Bona. Así lo anunciaron ayer el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll; el director de GESA Gas, Javier Nausia; el adjunto a la dirección Vicenç García y el jefe comercial Bartomeu Camps.

El alcalde explicó que «si el Ajuntament quiere, a finales de año todo el núcleo de Son Servera tendrá gas canalizado» y entre todos expusieron las ventajas de la mejora del bienestar y del ahorro energético que supone la conexión a la canalización del gas natural. Por su parte, Nausia recordó que «el gas natural es una energía de futuro y por ello desde GESA hemos puesto en marcha este ambicioso plan de expansión». Recordó que unos 2.000 clientes comerciales se benefician ya de ello y que existen unos 87.000 hogares conectados. García destacó la importancia de llegar hasta la costa.