TW
0

LL.G.
La primera «Diada de la taronja i la llimona» y Muestra de Cocina que ayer se celebró en Sóller, superó todas las expectativas de los organizadores de esta iniciativa, que tiene como objetivo promocionar el consumo de las diferentes variedades de cítricos del valle de Sóller y promover su utilización en gastronomía y pastelería. Durante toda la mañana, centenares de personas, muchas de ellas visitantes de fuera del municipio, se acercaron a los puestos de los retaurantes y de otras empresas que han participado ofreciendo sus productos.

Por el módico precio de un euro, los visitantes pudieron degustar platos tan originales como los macarrones a la naranja, la tarrina de porcel negra con naranja, el tabulé de limón, el pan de cítricos confitados y muchos más. Paralelamente, se organizaron algunas actividades como un concurso escolar de redacción sobre los cítricos del Valle. También se organizó una mesa redonda con la participación de Mateu Morro y el presidente de la cooperativa, Jaume Orell.

Otro acto que tuvo éxito fue el concurso de pasteles caseros elaborados con naranja o limón, que ganó Magdalena Buades. El acto contó con la asistencia de la presidenta y la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar y Dolça Mulet que recorrieron la muestra organizada por la asociación agrícola y ganadera Fora Vila con la colaboración del Consell, la Cooperativa de Sóller, el Grupo Serra y el Ajuntament de Sóller.