TW
0

Santa Margalida concluye una de las legislaturas más polémicas de su historia con el ex alcalde Antoni del Olmo (PP), investigado por la fiscalía anticorrupción. Saber si los escándalos urbanísticos y de las playas pasarán esta vez factura a los partidos que conforman desde hace dos legislaturas y media el equipo de gobierno municipal es hoy por hoy toda una incógnita. Lo cierto es que PP y CPU han superado en otras ocasiones momentos igualmente difíciles de cara al electorado. Ya la legislatura pasada la polémica adjudicación de las playas de 2001 les pudo pasar factura pero el electorado les renovó su confianza y no era la primera vez. Temas como la desaparición de fondos de la caja del Ajuntament han quedado relegados al olvido.

Tanto PP como CPU renuevan además completamente sus listas y los nuevos candidatos, Martí Torres (PP) y Bernat Amengual (CPU), basan su campaña en la promesa de acabar con la crispación que desde hace años vive el municipio.

En cambio, los actuales pesos pesados de la oposición, Miquel Cifre (PSOE) y Joan Monjo (UM), encabezan las listas de sus respectivos partidos. Monjo lo hace por primera vez ya que hasta ahora había sido el eterno número 2 de UM acompañando durante veinticinco años a diferentes candidatos. También repite candidatura Antoni Reus, esta vez con los Independents, tras renunciar a las siglas del PSM. Se suma a la contienda un nuevo partido: ACIND.