TW
0

El grupo municipal de Sineuers Independents (SI) ha solicitado a la Junta Electoral de Inca que se investigue el Censo de Residentes Ausentes (CERA) del municipio de Sineu. Desde el grupo político se ha hecho esta petición «después de comprobar el censo y ver el repentino e importante aumento de censados residentes en Argentina», según explicó el portavoz de Sineuers Independents, Andreu Matas, que continuó diciendo que «en los últimos años constaban de ocho a nueve censados de Argentina, pero ahora hemos pasado a 49». Por esta razón, el grupo de Sineuers Independents registró ayer la petición «en la Junta Electoral para que hagan lo que crean oportuno ya que a nosotros nos ha extrañado mucho el gran aumento».

Con este hecho, desde Sineuers Independents se quiere aclarar la procedencia de la mayoría de censados y recuerdan que «en los últimos años constaban unas 20 personas en el Censo de Residentes Ausentes (CERA) de los que solamente ocho o nueve eran de Argentina. Ahora y de manera repentina nos encontramos con un censo de 62 personas que no viven en Sineu de los que 49 son de Argentina y dadas las experiencias anteriores y los casos de irregularidades en el censo durante elecciones municipales pasadas, nos resulta como mínimo curioso el aumento tan repentino», según dicen desde SI.

Por esta razón, Matas aseguró ayer que «durante el día de las elecciones estaremos muy pendientes de estos votos de residentes ausentes que viven en Argentina».