Amengual presentó ayer la denuncia en el juzgado de Inca.

TW
0

El alcalde de Muro, Pere Amengual, presentó ayer una denuncia en el juzgado de guardia de Inca por una presunta falsificación de documento público. El alcalde denunció que una o varias personas falsificaron su firma y un documento para impedir la creación de una nueva plaza de técnico de Urbanismo. Amengual explicó ayer los hechos: «Por decreto de Alcaldía se aprobó crear una nueva plaza de técnico de urbanismo y se enviaron las bases al Ministerio de Administraciones Públicas para que saliera publicado en el BOE».

Las bases se publicaron en el BOE el 3 de mayo de 2007 pero justo un día después, el 4 de mayo, el secretario municipal recibió una llamada del señor Pedrosa del Ministerio de Madrid en la que explicó que «la convocatoria de la plaza de técnico de urbanismo había salido en el BOE el día anterior por lo que les había llegado demasiado tarde la solicitud de anulación de la convocatoria», según dice la denuncia.

El secretario se sorprendió de la llamada y aseguró que él no tenía conocimiento que se hubiera enviado ningún escrito solicitando la anulación. En la denuncia presentada ayer se explica que «el señor Pedrosa manifestó que tenía un escrito firmado por el alcalde de Muro, con sello del Consistorio y con registro de salida en el que, supuestamente, el alcalde informaba que se había presentado un recurso de reposición contra las bases y que se solicitaba la anulación de su publicación hasta nuevo aviso», se explica en la denuncia donde se continua diciendo que «el señor Pedrosa aprovechó para añadir que le llamaba la atención la firma del alcalde que no parecía original».