TW
0

Mientras que en otros municipios aparecen nuevos partidos políticos que se presentan a las elecciones del 27 de mayo, en Muro pasa todo lo contrario. Los diferentes equipos que ahora forman el Ajuntament han decidido juntar fuerzas y presentarse juntos a las elecciones. Este ha sido el caso de PSOE y Entesa que encabezará el actual alcalde, Pere Amengual, y PP-CDM, que será representado por el joven y nuevo Martí Fornés. En cambio, la lista de UM de Muro es la que menos cambios ha sufrido ya que su candidato es el que ya fuera alcalde Jaume Perelló y la mayoría de los regidores de UM repiten en las listas.

Los más nostálgicos echarán de menos a los históricos Miquel Ramis y Onofre Plomer, que después de muchos años al frente de sus respectivos partidos han decidido abandonar la vida política del municipio. Las malas lenguas dicen que la moción de censura del pasado verano que les mandó a la oposición es la culpable de la retirada de los dos veteranos.

Así las cosas, el panorama político de Muro está bastante complicado. Los resultados electorales son una incógnita aunque se descartan las mayorías absolutas de los partidos. Seguramente, después de las elecciones será el turno de los políticos para ponerse de acuerdo y crear un pacto que será más que necesario entre las agrupaciones políticas para poder gobernar en el Ajuntament de Muro con mayoría. Aún así, se espera que la próxima legislatura sea bastante más tranquila que la que estamos acabando.