TW
0

JOAN SAMPOL
En el pleno extraordinario de ayer, uno de los más crispados en sa Pobla de los últimos tiempos, el portavoz de Independents per sa Pobla, Joan Comes, pidió que «se respeten los presupuestos y acusó al equipo de gobierno de tener una deuda de 10.150.000 euros». Aquí, el alcalde de sa Pobla, Antoni Serra, reconoció que «la deuda municipal es de 10.053.000 euros». El alcalde explicó que la deuda bancaria es de 4,2 millones de euros a pagar hasta el 2024. Por otra parte, se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y en contra de la oposición la modificación de créditos para la aplicación de remanente de tesorería de 1.136.000 euros. La oposición mostró su sorpresa por un remanente tan elevado, ya que hacía pocas semanas que se presentaron las deudas extrajudiciales y este remanente no aparecía. La oposición acusó de «electoralista» esta acción del PP, ya que, según Lluís Socies (PSOE), «es para comprar votos. La gente no se compra, se convence. Tenéis poca dignidad política por presentar esto a 20 días de las elecciones».

Joan Fiol (PSM) acusó al equipo de gobierno de «no saber hacer los presupuestos» y se mostró partidario de incluir este dinero para «paliar la elevada deuda municipal y que el próximo equipo de gobierno decida lo que se tiene que hacer». Por su parte, el regidor de Hacienda de sa Pobla, Antoni Serra Comes, se mostró «contento y orgulloso» de tener 1.130.000 euros «para repartir para sa Pobla. Es una buena noticia que el trabajo realizado llegue a los ciudadanos». El alcalde se mostró «orgulloso» de la deuda de más de 10 millones de euros y de «presentarme a las elecciones con la deuda, el número de viviendas creadas, la integración de los recien llegados, que la gente disfrute de la peatonalización...».

Así, Lluís Socies (PSOE) tildó a Serra Comes de «incompetente» por mostrarse orgulloso por tener una deuda de 10 millones de euros.