TW
0

M.NADAL
El alcalde de Selva, el popular Joan Rotger, dijo ayer que tiene la sospecha que la aparición de la denuncia por 32 supuestas irregularidades urbanísticas en el suelo rústico del municipio «es una noticia creada con finalidades electorales». Ya el pasado jueves, cuando salió a la luz la noticia, Joan Rotger aseguró que estaba extrañado ya que explicó que «me parece raro que las licencias estén dadas durante los años 2002 y 2003 y la denuncia por irregularidades urbanísticas salga a la luz a tan solo 20 días para las elecciones municipales».

Por otra parte, Rotger hizo referencia a la parcela que supuestamente es irregular y que ayer apareció en Ultima Hora. Se trata de la parcela 49 del polígono 14 del municipio y que forma parte de una de las 32 denuncias que presentó un particular ante la Fiscalía de Medio Ambiente. Con respecto a esta parcela, el alcalde Rotger aseguró ayer que «cuenta con el informe favorable del Consell de Mallorca».

En este aspecto, Rotger explicó que «cuando se trata de una nueva construcción en suelo rústico, el Consell de Mallorca también tiene competencias ya que debe hacer un informe favorable para que la obra se pueda ejecutar». En cambio, si sólo se pide una ampliación de vivienda, el Ajuntament tiene todas las competencias para conceder o denegar la licencia necesaria para realizar cualquier obra.