TW
0

M.NADAL
Los agentes que conforman la Policía Local de Muro quieren un aumento de sueldo. Así lo manifestaron el pasado miércoles durante una reunión con el alcalde, Pere Amengual; el delegado de Policía, Miquel Barceló, y la regidora, Magdalena Fornés (UM). Los agentes explicaron al alcalde que «somos los que menos cobramos de los pueblos vecinos y nuestra nómina es ridícula ya que hay meses que si quitamos los complementos tan sólo es de 1.000 euros». Los policías aseguraron que «nuestra nómina es unos 450 o 500 euros inferior a la de nuestros compañeros de otros municipios».

Por su parte, el alcalde, Pere Amengual, manifestó que «hace seis meses que estamos en el equipo de gobierno y ya se os ha subido la nómina en 1.800 euros anuales. Mucho más de lo que os subió en antiguo Consistorio». Además, el alcalde manifestó que «ahora estamos negociando un convenio para los trabajadores pero lleva su tiempo y no podrá estar listo antes de las elecciones». Aunque los agentes de policía estuvieron de acuerdo en manifestar que el actual equipo de gobierno ha mejorado su situación, consideran que su sueldo era ridículo. Por esta razón pidieron a los representantes políticos «una muestra de buena voluntad para aprobar el convenio y conseguir un aumento de sueldo por lo que queremos que se nos suba la nómina 140 euros».

El alcalde explicó que «en estos momentos no podemos subir la nómina porque las partidas de los presupuestos ya están cerradas». Pero tanto Amengual como Barceló se comprometieron a equiparar el sueldo de los policías igual que el resto de municipios «si continuamos en el equipo de gobierno durante la próxima legislatura». El alcalde acabó diciendo que «en poco tiempo habéis tenido dos subidas importantes y de momento no podemos hacer más. El convenio sigue su curso y contempla todas vuestras peticiones».