TW
0

Por primera vez en la historia política de Costitx el pueblo será gobernado por un hombre ya que, la hasta ahora alcaldesa del municipio y presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar no se presenta como candidata del UM después de haber ocupado la alcaldía de Costitx durante 28 años.

Pero Munar se va dejando un buen sustituto. La apuesta de UM por mantener la mayoría absoluta en Costitx es el joven Antoni Salas, que aunque sólo tiene 32 años ya cuenta con una gran experiencia en el mundo de la política. Sin lugar a dudas, ser el substituto de Munar es una difícil tarea porque el listón está muy alto, pero Salas afronta la nueva etapa con ilusión y con la intención de preservar la buena calidad de vida de los costitxers que se ha conseguido durante estos años con el gobierno de UM.

Por otra parte, Antoni Gomila, actual regidor del PSM en la oposición, afronta un nuevo reto con el grupo político Costitx pel Canvi. El nuevo grupo tiene el apoyo del Bloc y del PSOE y su finalidad es ganar las elecciones el próximo 27 de mayo. Por último, Felip Amengual volverá a encabezar la lista del PP después que en las últimas elecciones no consiguiera ningún regidor.