TW
0

La necesidad de un pacto después de las elecciones municipales del 27 de mayo será más que necesario para gobernar en el municipio de Consell. Antes de las elecciones anteriores, el PP gobernó en el pueblo durante 20 años con una mayoría aplastante con ocho de los once regidores, pero en las últimas elecciones se quedó con sólo tres regidores que han estado en la oposición durante esta legislatura gracias a un pacto entre todos los partidos restantes (PSM, PSOE, UM e Independents de Consell), que encontraron su oportunidad con la retirada del mundo de la política del histórico y ex alcalde, Joan Bibiloni (PP).

Algunos cabeza de lista de esta legislatura han cedido los primeros puestos a otros candidatos. Este es el caso del ex alcalde y portavoz del joven partido de Independents de Consell, Antoni Amengual, que se retira de la política y su puesto lo ocupa la actual regidora de Festes i Educació del Ajuntament, Rosa Maria Fiol. Otro cambio está en las listas del PSOE donde la actual teniente de alcalde, Divina Muñoz, será relevada por el actual regidor de Esports y actual número dos del PSOE, Andreu Isern que será el candidato a la alcaldía.

Los que sí repiten como candidatos son el actual alcalde, Arnau Ramis (PSM), el portavoz de UM y regidor del Ajuntament, Bartomeu Nadal, y el cabeza de lista del PP y candidato a la alcaldía, Antoni Bennàssar, en la oposición. De esta manera, el futuro político del municipio de Consell es una incógnita. La igualdad en el número de regidores actuales por parte de los diferentes partidos hacen prever la necesidad de un pacto para gobernar de cara a la próxima legislatura que está a la vuelta de la esquina. Aunque un pacto entre tantos partidos es difícil de repetir, cae destacar que los miembros del equipo de gobierno se muestran realmente satisfechos de los resultados obtenidos durante estos últimos cuatro años por la diversidad de opiniones que se tenían que poner en común y la gran cantidad de objetivos de sus propios programas electorales que han conseguido llevar a cabo gracias a la colaboración de todos los partidos que han formado el equipo de gobierno durante esta legislatura.