Muchos excursionistas utilizan el camino que llega hasta el refugio de Tossals Verds, donde pasan el fin de semana.

TW
0

Para poder llegar al paraíso que rodea el refugio de Tossals Verds, ubicado entre los términos municipales de Alaró y Lloseta, primero se tiene que pasar por un camino que «representa un verdadero peligro para todos los usuarios debido al mal estado de conservación en el que se encuentra la vía», según explicó uno de los miembros de la nueva asociación Veïns de Fora Vila, Bernat Fiol. Por esta razón, los afectados que viven en la zona piden a las instituciones competentes (el Ajuntament de Lloseta, el Ajuntament d'Alaró y el Consell de Mallorca) que arreglen la vía.

Uno de los vecinos afectados y posadero de la masía de Son Ordinas ubicada a junto a la finca de Tossals Verds donde se encuentra el refugio, Josep Benítez, explicó el pasado sábado que «durante el mes de noviembre del año pasado presenté una denuncia ante el Ajuntament d'Alaró pidiendo que se mejore el camino porque resulta intransitable, pero aún no he recibido ningún tipo de respuesta por parte del Ajuntament d'Alaró».

Benítez continuó explicando que «cada día subo y bajo de la masía un par de veces y empiezo a estar cansado que nadie haga nada para asfaltar el camino y quitar los grandes baches. Sólo pedimos una capa de asfalto para quitar los baches, no pedimos una gran actuación». Por otra parte, este vecinos dijo que «también he puesto una denuncia porque mi hijo se cayó con la moto a causa del mal estado del camino y nadie se hace responsable».