TW
0

J.M.SASTRE
El PSOE de Manacor detecta «operaciones especulativas de grandes dimensiones» en los convenios urbanísticos del plan general. Por este motivo considera que el Fiscal anticorrupción acabará investigándolos ya sea «de oficio» o a raíz de una denuncia que estudian elevar los mismos socialistas.

La regidora y candidata a la Alcaldía, Júlia Roman, y el dirigente socialista, Antoni Mestre, valoraron ayer el documento que el pacto pretende elevar a pleno y los ocho convenios que incluye. «El fiscal llamará al orden a alguien», apuntó Mestre en referencia al alcalde, Antoni Pastor de quien dijo que «alguien que vende Manacor de esta manera no debería presentarse a las elecciones. Saldremos en los telediarios».

Los socialistas hicieron alusión a un convenio urbanístico de la Torre dels Enagistes. Según explicó Mestre, el pasado día 8 de marzo un particular compró unos 10.000 metros cuadrados que en el avance del Plan General presentado el pasado verano era una zona verde. Sin embargo, «el 14 de marzo -seis días más tarde- se firmó el convenio donde esta zona verde pasa a ser urbana, esto no pinta nada bien», dijo Mestre.