TW
0

Unió Independent de Artà (UIA) ha denunciado que la ejecución de unas obras que se están desarrollando en el final de la calle del Mar de la Colònia de Sant Pere invaden la vía pública. Los Independents califican la situación de «desastre urbanístico» y acusan al equipo de gobierno de no haber detectado esta «invasión» a tiempo y de haber actuado sólo a raíz de una denuncia. Así lo explicó la portavoz de los Independents, Margalida Tous. «Hace dos semanas que un particular denunció que estas obras han afectado un trozo de calle. Nuestro grupo también lo puso en conocimiento del equipo de gobierno el pasado día 12 y no ha sido hasta el día 15 de marzo que se ha abierto expediente de disciplina urbanística. No entendemos esta desidia del Ajuntament». A la vez añaden que «consideramos que los servicios urbanísticos deberían haber detectado esta situación antes porque es muy evidente. Ahora la obra está muy avanzada y a punto de concluir».

Tous ha solicitado toda la información sobre este proyecto que prevé la construcción de 9 viviendas. «Por lo que nos han comentado el proyecto se adapta a la licencia lo que nos hace sospechar que la constructora no ha presentado la documentación pertinente pues todo el mundo puede comprobar como se está ocupando zona pública». UIA advirtió que vigilarán que se cumpla de manera estricta la legalidad para evitar «llegar a estas situaciones».

Tous recordó el boom urbanístico que en estos últimos meses está «sufriendo» el núcleo costero. Así habló del alud de promociones «que además están auspiciadas por capital extranjero y ejecutadas con empresas constructoras externas». «Toda esta presión urbanística conlleva la pérdida del carácter de la Colònia así como de la tranquilidad a la que están acostumbrados los vecinos del núcleo costero», manifestó. Asimismo Tous anunció que han presentado una serie de alegaciones a las nuevas normas subsidiarias.