TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), ha puesto en marcha una campaña gastronómica financiada con dinero público para captar el voto de los ciudadanos de la Unión Europea (EU), no españoles, residentes en el término. Con cargo a las arcas municipales Delgado ha organizado nueve almuerzos con ciudadanos italianos, franceses, búlgaros, holandeses, suecos, polacos, belgas, rumanos y daneses en un amplio y reputado restaurante de Palmanova. El primero de estos ágapes presididos por el alcalde y la concejal Kate Mentink (PP) se celebró el pasado 13 de marzo y sentó a manteles a miembros de la colonia transalpina en Calvià. Desde entonces hasta hoy, ambos dirigentes también han comido con vecinos originarios de Francia, Bulgaria, Holanda y Suecia. Con estos últimos lo hizo ayer, mientras que con los de Polonia y Belgica lo hará mañana y pasado. Finalmente, el 27 y el 28 de marzo, Delgado compartirá mesa con súbditos rumanos y daneses.

El alcalde se ha implicado personalmente en esta presunta campaña electoral encubierta, hasta el punto que ha dirigido decenas de cartas personalizadas y firmadas de su puño y letra, a los ciudadanos de las nacionalidades anteriormente señaladas. Bajo el pretexto de «compartir un rato para intercambiar impresiones y escuchar sugerencias e ideas», Delgado expresa el placer que le produce invitar a estas personas a una comida. Asimismo, prosigue la carta, el dirigente calvianer ruega a estos vecinos que hagan extensiva la invitación a cualquier ciudadano de su misma nacionalidad que conozcan. En su misiva Delgado también recuerda a sus invitados que tienen de plazo hasta el próximo 16 de abril para efectuar la solicitud de voto y poder ejercer su derecho a voto en las elecciones de mayo.

Para evitarles innecesarios quebraderos de cabeza, el alcalde adjunta a su carta «el impreso para la solicitud de voto» que sus invitados deberán entregar debidamente cumplimentado, «o bien en las oficinas del Ajuntament de Calvià o bien en las oficinas turísticas de Cas Català, Magaluf y Peguera». «Ejerciendo su derecho al voto usted podrá elegir el alcalde que quiere para su municipio y decidir sobre el futuro que desea para usted y los suyos», concluye el alcalde Delgado.