TW
0

El Ajuntament de Son Servera lleva a cabo la instalación de contenedores soterrados en Cala Millor con el objetivo de mejorar la imagen de la zona. Esta actuación forma parte de las obras de embellecimiento del núcleo costero que se están desarrollando este invierno y que estarán finalizadas antes de que se inicie la temporada turística.

Este proyecto de soterramiento supone una mejora no sólo desde un punto de vista visual sino también se consiguen reducir en gran medida los olores. La ubicación de los contenedores se ha decidido teniendo en cuenta posibilidades que, según los técnicos, ofrecen las calles que se renuevan con el plan de embellecimiento, tanto para la recogida por parte de camiones especializados como por su accesibilidad para los usuarios. También con la ubicación se pretende minimizar las molestias a los residentes de la zona.

Las calles que dispondrán de este servicio serán Vinya del Mar, Carrer Ca s'Hereu, Plaça Mallorca, carrer Binicanella y carrer Fetget. El alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, (PP), expuso que «con la reforma de esta área conseguimos un par de objetivos importantes. En primer lugar se revitaliza una de las zonas más deslucidas y viejas de Cala Millor. El embellecimiento de plazas y calles siempre lleva implícita una animación de la actividad comercial y de restauración pero también facilitamos el mantenimiento y la limpieza de la zona».