Los regidores Gabriel Tauler y Joan Bordoy y la alcaldesa Catalina Soler explicaron los detalles de las licencias.

TW
0

El Ajuntament de Felanitx concedió una licencia, el 27 de julio de 2005, pocos días después de entrar en vigor la norma complementaria urbanística, para la construcción de un edificio aislado de tres viviendas sin tener los metros cuadrados permitidos para edificar.

La parcela mínima para construir tiene que ser de unos 800 metros cuadrados y la parcela número 48 del polígono 13 de Cala Marsal, ubicada en la calle Àguila Peixetera, sólo tiene una superficie de unos setecientos noventa y ocho metros. Por tanto no llega a los metros permitidos para la construcción de las tres viviendas que solicitó la empresa A4 Portal SL con fecha del 18 de julio de 2005, tan sólo unos pocos días antes de la aprobación por parte de la Comissió Insular d'Urbanisme de la normativa urbanística complementaria.

En otras dos licencias que también fueron concedidas en los mismos días, a finales de julio, se cambió el numero de metros cuadrados para permitir de esta manera una vivienda más en cada parcela. En un solar, que en las escrituras notariales es de 957 metros cuadrados, se puede observar cómo en el proyecto estos metros se han convertido en 1.001 metros, posibilitando de esta manera construir cuatro viviendas en vez de las tres que se habían podido construir en un solar de 957 metros.