TW
0

Tras las fiestas de Navidad y de Reyes, cada año, el Ajuntament de Son Servera con la colaboración de las diferentes entidades ciclistas del municipio organiza una Bicicletada Popular no tan sólo para perder los quilos de más por los turrones sino también para disfrutar del deporte al aire libre en compañía de todos los ciudadanos del pueblo.

A las doce de la mañana, grandes y pequeños se reunían en la Plaça de Sant Joan equipados con sus bicicletas y el correspondiente casco protector para iniciar un año más, y ya van cuatro, la Bicicletada de las fiestas de Navidad.

El regidor de Deportes del Ajuntament, Serafín Servera, señaló que «este es un encuentro deportivo que organizamos desde el Ajuntament con el objetivo de fomentar la afición al ciclismo y, a la vez, sirve para apoyar a las escuelas y a los nuevos deportistas». La ruta también contó con la colaboración de las entidades deportivas del municipio.

Este año, la marcha ciclo turística contó con la presencia de poco más de 150 ciclistas. Gente de todas las edades que quiso participar en este recorrido de unos cinco kilómetros que hicieron por el municipio, con un ambiente más festivo que otro cosa, y que sirvió un año más para disfrutar de una fiesta de encuentro entre grandes y pequeños. La Bicicletada, encabezada por el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, acabó en la finca de ses Barracasses.