TW
0

La Colònia de Sant Jordi podría estrenar la próxima temporada turística la zona azul mediante la implantación de una ordenanza reguladora de aparcamiento (ORA). Con la intención de poner fin a la falta de aparcamiento y al caos circulatorio que padece la zona costera durante los meses de verano, el Ajuntament ha decidido encargar un estudio de viabilidad para aplicar la zona azul. En principio, la intención es que el aparcamiento restringido se limite a los meses de junio, julio, agosto y septiembre y no afectará a todo el núcleo urbano sino a las zonas más conflictivas.

En este sentido, el presidente de la junta de distrito de la Colònia, Joan Bauçà (SU), detalló que la ORA se implantará en dos grandes zonas: La hotelera d'es Coto y la del puerto. En este último espacio «prácticamente se delimitaría entre la avenida Marqués del Palmer hasta el puerto y desde la plaza Constitució hasta la de sa Torre». En cuanto a la zona hotelera, Bauçà no reveló aún si la avenida Primavera que es utilizada como aparcamiento por centenares de bañistas que pasan jornadas enteras en la playa, también será zona azul: «estos y otros detalles están pendientes de decidir y lo dirá el estudio de viabilidad», apuntó.

Por otra parte, el presidente de la junta de distrito anunció que aún no se ha decidido si los usuarios tendrán que pagar para aparcar en zona azul: «Tal vez podríamos hacer como en otros pueblos en que se pone un reloj con la hora de llegada», informó. Así mismo, una vez redactado el estudio de viabilidad, se concretarán las ventajas de que gozarán los residentes o los propietarios de segundas residencias a los que se les podría donar un abono por vivienda o por vehículo para que no tengan que mover el vehículo en cada fracción horaria. Bauçà expuso que «lo que pretendemos es que haya movilidad de vehículos y evitar que haya algunos que estén aparcados durante cinco días en el mismo lugar porque nos crean problemas». Paralelamente a la implantación de la ORA, también se ha requerido la visita de un técnico para concretar la viabilidad de una reforma circulatoria propuesta por la asociación hotelera de la Colònia.