TW
0

El antiguo y emblemático convento de Ca ses Monges de Lloret se convertirá en un futuro en el punto de mira para la celebración de los actos culturales y sociales que se celebren en el municipio. El president del Govern balear, Jaume Matas, visitó ayer el pequeño pueblo para asistir a la celebración de la festividad de la patrona de Lloret y a la jornada de puertas abiertas que el Ajuntament organizó para mostrar las instalaciones del convento a los ciudadanos y explicar diferentes proyectos que se están ejecutando o está previsto que se realicen en el municipio. Sin duda, el que más interesó a los ciudadanos fue la remodelación y rehabilitación del antiguo convento de Ca ses Monges que acogerá un museo dedicado a la vida religiosa y ecasa de jóvenes, además de tener diferentes espacios multiusos para incentivar la vida social en el pueblo.

Hace un año que el Ajuntament, gracias a una subvención de 1.200.000 euros del Govern balear, compró el convento al Obispado. «Con esta subvención de más de un millón de euros compramos el edificio y ahora tenemos una pequeña partida para poder empezar las obras de rehabilitación del edificio», explicó el alcalde, Joan Jaume, que continuó diciendo que «las obras en el interior del edificio se irán haciendo a medida que vayamos recibiendo las subvenciones del Govern, porque Lloret es un pueblo pequeño y no podemos asumir gastos muy elevados».

Por su parte, Jaume Matas aseguró que «es un proyecto muy ambicioso que apuesta por conservar lo mejor de nuestro patrimonio. Hace cuatro años que nos comprometimos a adquirir el convento y hoy podemos celebrar que lo hemos cumplido». Ayer, también se realizó la presentación oficial de la remodelación del jardín de los Tarongers. En este aspecto, el conseller de Medi Ambient del Consell, Miquel Àngel Borràs, explicó que «desde el Consell hemos puesto en marcha un programa de rehabilitación de jardines mediante el que hemos remodelado el de Lloret». La visita terminó con una gran torrada.