Los terrenos de 12.000 metros cuadrados en primera línea donde se ubicaba el hotel Cala Figuera.

TW
0

GUILLEM MAS
Semanas más tarde de la demolición del hotel Cala Figuera, en la primera línea del mar de esta zona costera de Santanyí, los vecinos del núcleo se debaten entre apostar por la conservación de la nueva zona verde o por el derecho a construir que ampara a la propiedad de los terrenos. Ahora, en los terrenos donde se levantó en los años setenta dicho hotel se prevé un proyecto urbanístico bajo el nombre de residencial Cap Blau, que impulsa la empresa Vallehermoso y que incluye la construcción de 80 apartamentos.

Evidentemente, esta iniciativa privada ha abierto un debate vecinal sobre el proyecto urbanístico. Por una parte, los contrarios a la construcción de estos apartamentos han registrado en el Ajuntament de Santanyí alegaciones y han interpuesto un recurso de reposición. Denuncian impacto visual de las nuevas construcciones y presuntas irregularidades en las acciones y trámites realizados, advirtiendo sobre un posible cierre de un paso público en la zona marítimo-terrestre.

Por su parte, el alcalde Miquel Vidal (PP) ha informado que la empresa ya presentó el proyecto básico «pero estamos pendientes del de ejecución, que es el necesario para conceder la licencia de obra». El alcalde recordó que el hotel Cala Figuera se quedó obsoleto, sufría de problemas estructurales y contaba con planta baja más dos o tres alturas. El proyecto actual prevé bloques de planta baja más dos alturas, por lo que Vidal considera que «en teoría no será tan impactante como el hotel».