TW
0

Las obras del nuevo centro de día de Lloret estarán finalizadas a principios del próximo año. Así lo dijo el alcalde, Joan Jaume, que informó que las actuaciones ya están en su última fase. El nuevo centro, que estará ubicado en la calle Manresa, tendrá una capacidad para 20 personas y el coste de su construcción ha sido de 611.671 euros que ha subvencionado íntegramente la Conselleria de Presidència.

El edificio dispondrá de planta baja y dos pisos y supondrán una superficie total de unos 400 metros. El nuevo edificio va destinado a las personas mayores enfermas que en sus casa no pueden tener la asistencia necesaria. La finalidad del centro es la de dar una asistencia básica a los usuarios.

Por estas razones, el edificio se dividirá en tres plantas. De acuerdo con el proyecto, la planta baja, que será de unos 121 metros cuadrados, acogerá un patio, una sala polivalente, el vestíbulo y un baño. La primera planta, de también 121 metros cuadrados, tendrá una sala de lectura, una sala de televisión y diversos baños. Para terminar, la segunda planta que será de las mismas dimensiones que las dos anteriores, albergará una consulta médica, una farmacia, dos despachos y varios baños.