TW
0

El Consell de Mallorca, a través del departamento de Patrimoni, ordenó ayer suspender las obras de construcción de cuatro casas adosadas en el pequeño núcleo urbano de Ruberts, en el municipio de Sencelles.

De esta manera, el conseller de Patrimoni del Consell, Joan Cerdà, ordenó a la promotora que construye los cuatro chalets la inmediata suspensión de las obras de las viviendas que se llevan a cabo en un solar colindante al yacimiento arqueológico de Son Fornés para poder realizar un estudio completo de la zona y hacer las investigaciones arqueológicas oportunas. La empresa constructora debe retirar todos los escombros y otros materiales del solar donde se construyen las casas en Ruberts y la maquinaria pesada que puede dañar el yacimiento.

La promotora tendrá que paralizar las obras de manera inmediata una vez recibida la orden de suspensión porque de lo contrario se le abrirá un expediente sancionador por infracción al patrimonio histórico. La notificación también será entregada al Ajuntament de Sencelles para que haga cumplir a la promotora que ejecuta las obras la orden de suspensión.