Las cámaras se han situado en los laterales de la vía y a elevada altura para evitar posibles actos vandálicos.

TW
0

JOAN SOCIES
Un total de dieciséis cámaras serán las encargadas de vigilar el tráfico de la nueva carretera desdoblada, entre Palma y Manacor, Ma-15, esta semana pasada se han ido instalando las cámaras a lo largo de los 47 kilómetros que van del camino de la Síquia dentro el término municipal de Palma hasta la rotonda de entrada de Manacor.

Este tramo de carretera que será inaugurado el próximo día dos de diciembre será controlado las 24 horas del día desde la sala de control del Consell de Mallorca en Palma, al igual que lo hace ahora con la vía de cintura de Palma y otras vías próximas a la capital. La mayoría de las cámaras se han instalado en los puntos más conflictivos de la carretera como puedan ser, los puentes y las rotondas, así las cámaras se repartirán por los seis términos municipales por dónde discurre la carretera.

Habrá dos cámaras en Ciutat, una en el puente ubicado junto a es Contro, y otra en el tramo de carretera, junto al nuevo campo de golfo ubicado al lado de Can Gafet . Dentro el término de Algaida habrá seis cámaras, una en el puente de ses Maioles, una en el puente de detrás de s'Hosta de Algaida, otras dos ubicadas en la rotonda conocida popularmente ya como la deCossier.