TW
0

El PP rechazó ayer en el pleno del Consell de Mallorca una enmienda del PSM a los presupuestos del Consell para que se incluyera una partida de 300.000 euros destinada a la rehabilitación del Teatro Principal. De esta manera, y con los votos en contra de UM y PP, se rechazó la propuesta que fue apoyada por el resto de partidos.

En este aspecto, el portavoz del PSM en el Consell, Antoni Alorda, manifestó que «no se puede entender como el PP rechaza una subvención destinada a la rehabilitación del Teatro Principal» y pidió explicaciones al alcalde de Inca Pere Rotger asegurando que «Rotger se ha limitado a engañar a los ciudadanos con el proyecto de rehabilitación del Teatro Principal». Alorda explicó que «el PP de Inca ya ha anunciado en reiteradas ocasiones el proyecto del Teatro Principal pero no tienen dinero para ejecutarlo y cuando se les quiere dar una subvención la rechazan. No se entiende».

Por esta razón, Alorda pidió que «Rotger explique porque no quiere el Teatro Principal de Inca» y manifestó que «en otros pueblos más pequeños se tiene más interés por tener un teatro como Porreres que hoy mismo se ha aprobado subvencionar las obras de un futuro teatro en esta localidad». Así, Antoni Alorda pidió ayer que «el PP reaccione y presente una enmienda para que se pueda tirar adelante el proyecto del teatro en Inca antes del año 2007». Cabe destacar que en diversas ocasiones, los partidos en la oposición del Ajuntament de Inca han criticado la falta de interés del equipo de gobierno (PP) de la ciudad para iniciar las obras del Teatro Principal.