TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Muro (UM, PSOE y Entesa per Mallorca) ya ha encontrado unos terrenos en los que ubicar las antenas de telefonía móvil y así poder sacarlas del casco urbano. El alcalde de la localidad, Pere Amengual, explicó que «se trata de un solar ubicado en la parte alta del pueblo, al lado de la carretera de Santa Margalida. El Ajuntament ya tiene el precio comprometido con los propietarios para comprar los terrenos».

De esta forma, se acabaría con las protestas de los vecinos por tener las antenas de telefonía dentro del casco urbano pero «este terreno se encuentra bastante alejado del pueblo, por lo que podría ser que no llegara la cobertura a todo Muro», comentó el alcalde. Por esta razón, el Ajuntament necesita otro solar para ubicar una antena que permita que la cobertura llegue a todos móviles del pueblo.

Una solución del alcalde, que está pendiente de respuesta por parte de las empresas de telefonía móvil, es colocar una antena en un solar municipal situado al lado del cementerio. De esta manera, la cobertura alcanzaría a todo el pueblo y no se tendría que invertir en otro solar. Con estas dos antenas, se podrían sacar las ubicadas en el casco urbano tal y como reclaman los vecinos desde hace tiempo.