Parejas y familias con los hijos llegaron hasta el bonito encinar.

TW
0

El fantástico fenómeno hidrológico de las Fonts Ufanes, en la finca de Gabellí Petit en el municipio de Campanet, atraen a miles de personas cada vez que brotan. Como no podía ser de otra manera, durante todo el día de ayer hubo un goteo constante de gente que se acercó hasta la finca que adquirió el Govern balear hace unos dos años para contemplar el gran espectáculo del agua. Durante la mañana de ayer se contabilizaron poco más de 1.000 entradas, a las que se tienen que añadir las 266 personas que ya durante la tarde del viernes visitaron las Fonts Ufanes.

Las Fonts Ufanes brotaron el pasado viernes al mediodía por lo que sorprendieron a muchos ya que suelen hacerlo más entrado el invierno. Este año ya es la tercera vez que los visitantes y excursionistas pueden admirar el fenómeno meteorológico en el encinar que rodea a las Fonts ya que brotaron durante los meses de enero y febrero.

La Conselleria de Medi Ambient del Govern ha vuelto a poner en marcha un dispositivo especial para facilitar las visitas de los particulares a la zona como ya lo hizo en las ocasiones anteriores, aunque cabe destacar que ayer no se produjeron grandes aglomeraciones. Además de los vigilantes habituales, estuvo presente una brigada del Institut Balear de la Natura (Ibanat) que continuará su trabajo desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, horario en que la finca de Gabellí Petit está abierta al público. «Seguramente el lunes aún se podrán visitar las Fonts aunque ya no estará presente el dispositivo del Ibanat, sólo habrá los guardas habituales de la finca», según explicó ayer uno de los técnicos del Ibanat.

Desde el año 2001 el surgimiento de las Fonts Ufanes se ha convertido en un fenómeno casi frecuente debido al alto índice de precipitaciones que se ha registrado en la Isla.