TW
0

GAM
Unas 40 personas se reunieron ayer en es Figueral para constituir una Plataforma Ciutadana con el objeto de «trabajar para conseguir una nueva forma de hacer política» en el municipio.

Desde hace unos meses un grupo de personas de diversos núcleos de Marratxí se reunen en sa Cabaneta para establecer unas bases destinadas a crear un municipio sostenible. Bajo el lema «el Marratxí que tenim, el Marratxí que volem» ayer se presentaron los puntos programáticos de esta nueva Plataforma que se debatieron por grupos, finalizando con la puesta en común de nuevas propuestas que conformarán el documento definitivo que se ultimará durante las próximas semanas.

Entre otras carencias apuntan la falta de equipamientos educativos, sanitarios, deportivos, sociales y de transporte público. Asimismo se denuncia «la despreocupación total hacia nuestra identidad cultural y lingüística y hacia la conservación del patrimonio histórico» por parte del equipo de gobierno municipal.

Entre las conclusiones extraídas se cuentan la intención de la Plataforma para ilusionar a la ciudadanía y la incidencia en los partidos políticos para intentar realizar un programa conjunto que recoja las aspiraciones del documento que se consensuó ayer y que contempla aspectos como la participación ciudadana, urbanismo, medio ambiente, vivienda, transporte público, educación, cultura, juventud, deportes y bienestar social.

Cabe destacar que, aunque fuera a título personal, únicamente se encontraban entre los asistentes a la constitución representantes de EU, incluída la regidora de este grupo en el Ajuntament, Magdalena Moreno Frontera, aún cuando todas las fuerzas políticas progresistas estaban invitadas al acto.