TW
0

C.R.G.
Las personas mayores fueron las protagonistas ayer con motivo de las fiestas de Sant Mateu que se celebran estos días en la localidad. Como ya es tradicional en Bunyola, el vecino, la vecina y el matrimonio de mayor edad fueron trasladados a la iglesia parroquial en coches de época.

Tuvo el honor de realizar este viaje un año más Margalida Riera Palau quien, a punto de cumplir 99 años, es la persona de mayor edad de la localidad y ayer ostentó por un día el cargo de batlesa honorífica. Gori Estarellas Alenyar y el matrimonio formado por Ricardo Ortega Ramírez y Encarnación Arenas Casado también llegaron a la iglesia en unos imponentes coches de época.

Las autoridades se trasladaron a pie detrás de los coches. Una vez en la iglesia, tuvo lugar el homenaje a todas las personas mayores, a quienes se les dio un obsequio.

Las fiestas continuaron ayer con numerosos actos deportivos y culturales. Entre ellos, destacó la proyección de cortometrajes del director bunyolí Antoni Bestard Rosselló. En el acto, se presentó su último trabajo titulado «Equipajes».

El programa de la jornada concluyó con la representación teatral a cargo del Teatro de Bunyola que puso en escena la obra «Tot déu al cel» en el patio escolar.