Vidal intentó legalizar las cuadras como almacén agrícola de una SAT de Campos.

TW
0

J.M.SASTRE/LL.PLANAS
El ex alcalde de ses Salines Sebastià Vidal ya hizo un intento de legalizar sus cuadras de la finca de na Fonda a principios de 2004, como almacén agrícola destinado al uso de una sociedad agraria de transformación.

Ahora, este plano que especifica que la edificación estaba destinada a vivienda, será una prueba más de que el ex alcalde «faltó a la verdad». Este documento se une al informe que emitieron los técnicos del Consell de Mallorca que inspeccionaron la finca y que concluyeron que la casa «era utilizada como vivienda».

El día 12 de enero de ese año, se registró en el Ajuntament un proyecto básico para la construcción de un almacén agrícola cuando las cuadras ya estaban construidas. El promotor de este proyecto era una sociedad agraria de transformación domiciliada en Campos.

Este expediente de licencia de obras será presentado en los juzgados como prueba relevante porque en él aparece un plano de situación donde aparece grafiada una casa y se detalla que es una «edificación existente actualmente destinada a vivienda».

La importancia de este documento radica en que cuando el Consell de Mallorca legalizó las cuadras y la casa de Vidal vía interés general como sede de las asociación de caballistas de ses Salines, puso como condición que la edificación no podía ser una vivienda. De hecho, en las declaraciones públicas hechas cuando se destapó este caso, Vidal aseguró de forma rotunda que no vivía en la casa de su finca de na Fonda. También lo mantuvo ante el juez que instruye la demanda contra él y otros once dirigentes del PP entre alcaldes y regidores, por presunta «falsedad documental» que presentó un vecino de Manacor. Los dirigentes imputados certificaron que los caballistas de ses Salines habían actuado en sus municipios antes de que esta asociación se constituyera.