TW
0

LL.P.
El president del Govern balear, Jaume Matas, justificó ayer su presencia en el acto de apoyo al editor Pedro J. Ramírez celebrado el pasado sábado en Son Servera por ser un «sentimiento mayoritario» del pueblo.

«Estoy de acuerdo con la iniciativa de la plataforma y di apoyo a lo que creo que es el sentimiento mayoritario de Son Servera», concretó Matas en referencia a la comida celebrada en las Ca s'Hereu como parte de la contramanifestación que organizaron el Círculo Balear, la plataforma «Son Servera, ¡Basta Ya!» y las Nuevas Generaciones de su partido.

Hay que recordar que esta contramanifestación se organizó en respuesta a una concentración de más de quince entidades de las Illes Balears en la playa de sa Marjal bajo el lema «La costa és de tots», pidiendo el uso público del litoral isleño y contra su privatización, como se ha producido en el caso de la piscina que utiliza Pedro J. Ramírez en la Costa dels Pins.

El president del Ejecutivo balear explicó ayer en Palma lo que asegura saber que es el «sentimiento mayoritario» del pueblo: «Los ciudadanos de Son Servera están absolutamente cansados de este tipo de polémicas y confrontaciones». De sus palabras se desprende que Matas decidió que la mejor forma de oponerse a estas «confrontaciones» era tomar partido en uno de los «bandos».

También hay que recordar que el día de su presentación, la plataforma «¡Basta Ya!», integrada por el entorno del PP, pidió que no se participara en ninguna de las dos concentraciones convocadas el pasado sábado.