TW
0

El regidor de UM y socio de gobierno del PSOE en el Ajuntament d'Alaró, Antoni Rebassa, tiene previsto construir un aparcamiento en la zona de Son Tugores que dará cabida a 140 coches, «aunque se ha descartado ejecutar este proyecto durante esta legislatura».

Rebassa explicó que «ahora tenemos el proyecto base que contempla la construcción de 70 plazas subterráneas y otras 70 plazas de aparcamiento en la superficie». El presupuesto de esta obra asciende a 1.756.027 euros y está previsto que el plazo de ejecución sea de nueve meses.

El regidor Antoni Rebassa dijo que «seguramente este será el proyecto estrella de UM de cara a las próximas elecciones porque en esta legislatura nos ha faltado el apoyo del PSOE», aunque añadió que «sabemos que el proyecto de un aparcamiento en Son Tugores no estaba dentro de las propuestas para este mandato».

Aún así, ya se sabe que el proyecto del aparcamiento se financiará en treinta años a través de una entidad bancaria. De esta manera, los vecinos que deseen adquirir una plaza de aparcamiento la tendrán en propiedad durante 50 años y les costará unos 50 euros mensuales a cada uno. «Todo serían aparcamientos fijos y en propiedad de los vecinos, menos cinco plazas que compraría el Ajuntament, con las mismas condiciones que el resto de vecinos, para poder guardar los vehículos municipales». Los vecinos cercanos al aparcamiento tendrán preferencia a la hora de adquirir una plaza que los del resto del pueblo.

Por otra parte, Antoni Rebassa consideró que el proyecto del nuevo aparcamiento se tendría que haber ejecutado antes de llevar a cabo la peatonalización del centro de la localidad. «Con las obras de peatonalización se ha tenido que cambiar la circulación en el pueblo y se han suprimido muchas plazas de aparcamiento. Antes de hacer estas obras se debería haber construido la futura ronda de circunvalación y los aparcamientos».