TW
0

El alcalde de Búger, Pere Perelló (PSM), está meditando durante estos días si abandona su cargo debido a la mala situación por la que pasa el equipo de gobierno formado por PSM y UM.

Perelló explicó que «estoy pensando dimitir de mi cargo de alcalde porque hace dos meses que la junta de gobierno del Ajuntament no se reúne porque los miembros de UM no se presentan por lo que no podemos aprobar nada ni dar ninguna licencia de obra. En las juntas de gobierno somos un tercio de los regidores que formamos el Ajuntament y si sólo falta uno ya no podemos aprobar nada». Además, Perelló dijo que «en el último pleno tampoco asistieron los dos regidores de UM aunque pactamos el día para que todos pudiéramos asistir con lo que los dos del PSM quedamos en minoría ante los tres regidores del PP de la oposición».

El alcalde del PSM también criticó que sus socios de gobierno «no hablen claro. Sé que han hecho comentarios a gente que no volverían a acudir a ninguna junta de gobierno pero no han anunciado nada oficial». En este sentido, Perelló dijo estar desconcertado porque «no creo que haya hecho nada para que se comporten de esta manera, siempre hay pequeñas cosas pero no por desmarcarse de esta manera sin ninguna razón aparente».