Vista general de la construcción de las polémicas viviendas unifamiliares en Monport.

TW
0

ENRIC ELOSÚA MIR
El fiscal de Medio Ambiente, Adrián Salazar, ha denunciado ante el juzgado de instrucción al alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, por la concesión de licencias urbanísticas para construir de 16 edificaciones plurifamiliares sobre suelo rústico en Monport. El fiscal pasa de las diligencias de información a interponer una denuncia al observar indicios de delito en la licencia otorgada para la construcción de la urbanización de Monport.

El pasado 16 de junio todos los partidos representados en la Comisión Insular de Urbanismo a excepción del PP acordaron la interposición de un contencioso contra el Ajuntament d'Andratx por permitir esta urbanización. Esta decisión tiene el objeto de paralizar la construcción de las edificaciones familiares en el Àrea Rural de Interés Paisajístico (ARIP) de Monport. Decidieron tomar medidas judiciales contra todos los actos administrativos del Ajuntament d'Andratx, que han posibilitado la construcción de una urbanización considerada por el departamento de Territori una posible «infracción urbanística manifiesta», al vulnerar la Ley de Espacios Naturales (LEN) y el Plan Territorial de Mallorca (PTM).

La construcción de estas viviendas a cargo de la promotora inmobiliaria Prosmi SL se efectúa en las inmediaciones del hotel Monport, en el Port de Andratx, concretamente en una parcela colindante con la calle Ramat.