TW
0

LLUÍS PLANAS
El consejo ejecutivo del Consell de Mallorca acordó el pasado día 26 de junio revocar el interés general que en su momento se concedió a la vivienda y a las cuadras en suelo rústico del entonces alcalde Ses Salines, Sebastià Vidal(PP). Así lo anunciaron ayer los consellers insulars por el PSOE, Cosme Bonet y Antoni Alemany, que explicaron que su grupo pedía desde hacía un año esta revocación del interés general.

Los socialistas consideran que en este caso hay indicios de que el Ajuntament de Ses Salines «ha prevaricado» con una actuación que supone un «fraude de ley» con el fin de favorecer los intereses del ex alcalde.

Ahora los socialistas piden que el Departament de Territori incoe un expediente de infracción urbanística al ex alcalde y que proceda a demoler de las construcciones ilegales.

Por otra parte, los socialistas anunciaron que volverán a pedir en el próximo del pleno del Consell que se suspenda la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias del municipio de Santa Margalida, «mientras no quede claro que el motivo de estas no es otro que el interés general y que su contenido no está inspirado por casos de corrupción».