TW
0

CARME MORENO
El portavoz del PSM en el Consell de Mallorca, Antoni Alorda, se desplazó ayer hasta Alaró para anunciar que «denunciaremos al Ajuntament ante el Consell por ilegalidad urbanística si lleva a cabo el proyecto de la ronda de circunvalación, que no está contemplado en la actual normativa urbanística».

Por otra parte, el concejal Mateu Marcus (PSM) avanzó ayer una nueva queja que presentarán en el Consell: «el lunes denunciaremos al Ajuntament porque amplia los aparcamientos de son Tugores sin disponer de proyecto».

La asociación de Padres y Madres del colegio público se unen a la denuncia del PSM sobre la nueva ronda. Precisamente, ayer una representación de padres y madres entregó un escrito al Ajuntament reclamando que «se renuncie a este proyecto ya que dividirá el colegio en dos partes y además ocupará parte del patio escolar».

Los padres y madres se entrevistaron también con el alcalde Miquel Deyà (PSOE), que a pesar de las críticas mantiene el proyecto: «Queremos que se renuncie de manera inmediata a este proyecto por el peligro que supone la nueva ronda, que provocará que la escuela pierda el entorno privilegiado que tiene ahora». «No entendemos como el alcalde puede autorizar un proyecto de estas características», dijo el presidente de la asociación Alexandre Seguí, que no se mostró muy satisfecho con la respuesta que les dio el alcalde.