TW
0

El rector de Santa Margalida, Guillem Feliu ha organizado unas jornadas dirigidas a las familias del municipio para tratar de parar la escalada de actos vandálicos y consumo de drogas que hay en el municipio. Así lo explicó ayer el propio Feliu que destacó la importancia de la prevención en este tipo de situaciones. «Me he propuesto inyectar un globo de oxígeno a las familias porque empieza a ser un tema preocupante», dijo el rector. Las jornadas, que empiezan el próximo viernes, incluyen diferentes conferencias a cargo de expertos relacionados con el mundo del menor, que analizarán desde el tema de las acogidas familiares a los problemas de la agresividad en las escuelas, en las calles y en casa o temas policiales.

Las jornadas están organizadas por la parroquia de Santa Margalida con la colaboración del Ajuntament de Santa Margalida, s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca y el Consell de Mallorca. «Todo lo que uno ve y oye, los comentarios de los padres... me han hecho pensar en montar todas estas conferencias para prevenir problemas como el absentismo escolar, los insultos a los padres y a los profesores, la violencia familiar, la violencia en la calle y en las escuelas, las drogas, todos son temas que me preocupan y quiero saber su porqué para tratar de prevenirlos».

Las jornadas, que tienen el nombre de Els joves d'avui, pares del demà. comienzan el viernes 12 de mayo a las 21.30 horas en la casa de cultura. La primera conferencia irá a cargo de Joan Escandell del departamento de Acogida y voluntariado de s'Institut. El 19 de mayo Manuel Gordo, jefe de servicio de protección al menor de S'Institut, ofrecerá la segunda conferencia titulada Quan perdem el control dels fills durante la cual analizará los problemas que padece la familia y la relación de los padres con los hijos. Cerrará el ciclo el 25 de mayo Miquel Roig Ballester, del cuerpo nacional de policía, fiscalía de menores que hablará de la agresividad.