De las arcas municipales del Ajuntament se extrajeron 500.000 euros en los últimos siete años.

TW
0

El patrimonio de la funcionaria encargada de la recaudación de tributos en el Ajuntament de Sineu y presunta culpable del desfalco de 507.000 euros en las arcas municipales, Martina G., no se limita al pueblo de Sineu. La funcionaria también posee patrimonio en la ciudad de Palma y en Montillana, en la provincia de Granada.

Según ha podido saber este diario, además de las dieciocho propiedades que la funcionaria tiene en el término municipal de Sineu repartidas entre viviendas, terrenos en el núcleo urbano y fincas rústicas, ya sean compartidas o de única titularidad, también tiene patrimonio en Palma que está a su nombre y en Montillana, en Granada, que está a nombre de su hijo.

A pesar de que la funcionaria encargada de la recaudación de tributos en el Ajuntament está en el punto de mira por ser la presunta culpable del desfalco del Ajuntament, no quiere hacer declaraciones a los medios. «De momento no quiero decir. Nada, ya hablaré más adelante», dijo Martina G.

Por su parte, los dos partidos que forman la oposición en el Consistorio de Sineu (Sineuers Independets y PSOE) no han querido hacer comentarios sobre la información publicada ayer en Ultima Hora. El portavoz de (SI), Joan Munar, explicó que «es difícil valorar esta información ahora porque estamos pendientes de la resolución jurídica que se pueda dar aunque seguramente el proceso será largo».