TW
0

El Port de Alcúdia acoge este fin de semana la I Mostra Gastronómica de la Sípia y la I Fira Nàutica del municipio. Se trata del primer acontecimiento ferial que acoge la zona portuaria y nace con un espíritu de continuación. Participan 27 empresas de restauración que incluirán en sus cartas platos elaborados con sepia coincidiendo con las jornadas los días 1 y 2 de abril. Además, la cofradía de pescadores del Port d'Alcúdia, pondrá a la venta más de cien kilos de sepias a un precio que oscilará entre los 8 y los 13 euros el domingo a partir de las 13 horas y hasta fin de existencias. También preparará un menú especial de aguiat de sípia para el que habrá que adquirir un tíquet previo con un precio de 5 euros cada tres tíquets.

Además de la muestra gastronómica el visitante podrá disfrutar de una exposición náutica «destacada en cantidad y en calidad», dijo el alcalde Miquel Ferrer. Se podrá visitar, entre otras embarcaciones, la barca de bou La Balear, restaurada por la escuela de Mestres d'Aixa del Consell de Mallorca. La Guardia Civil traerá desde la base naval de Porto Pí un barco de 30 metros y dos motores, también espectacular. Son solo dos ejemplos de una feria con la que el Ajuntament d'Alcúdia quiere impulsar los dos principales sectores económicos del Port d'Alcúdia, el náutico y el pesquero.

«El Ajuntament quería hacer un acto que dinamizara los sectores económicos del Port d'Alcúdia. Esperamos que sea una apuesta duradera», dijo el alcalde Miquel Ferrer que agradeció la colaboración del Consell de Mallorca en la promoción de este acontecimiento. Para facilitar la llegada de visitantes a la zona ferial, el Ajuntament d'Alcúdia habilitará este fin de semana dos grandes zonas de aparcamientos junto al hotel Estrella de Mar y junto a la rotonda del butano, además de las plazas habituales de los aparcamientos de Teodoro Canet y de la Casa del Mar.