TW
0

Un total de 28 comercios de Inca participan en la edición de primavera de la feria de oportunidades, que este año abre sus puertas de miércoles a domingo y de 10 a 20 horas en la plaza Mallorca. La entrada al recinto, que se está montando en forma de casetas individuales, costará un euro por persona. Un precio simbólico con el que la organización quiere asegurarse de que entra gente que «realmente está interesada en comprar» y que ya funcionó en la edición de otoño de la feria de saldos que se organizó en la carpa de la Plaza Llibertat. «El pago de la entrada evita que esta feria se convierta en una más en las que mucha gente pasea pero poca gente compra. Así se aseguran de que quienes entran tienen un interés. Los productos serán de primera calidad y esta feria está destinada a un público interesado y selecto», explicó el alcalde, Pere Rotger, que añadió que con estos eventos se quiere consolidar Inca como capital de comarca del Raiguer.

Esta feria sirve para que las tiendas liquiden sus stocks de temporada y acaben con el material que no han logrado vender durante las rebajas. En este sentido Nicolau valoró ayer la campaña de rebajas en los comercios de Inca como «positiva» y explicó que este tipo de ferias cuentan con un gran interés por parte de los comercios de Inca. De hecho, en la de esta semana participan más comercios que en la de otoño, aunque la Asociación de Comerciantes no aspira a masificar el evento. «Hemos llegado al tope de participación pero no podemos ampliarlo porque el espacio es limitado», añadió el presidente de los comerciantes.

«Hemos cambiado de emplazamiento porque este tipo de ferias benefician a todos los comercios y restaurantes colindantes y así favorecemos a diferentes zonas de Inca», explicó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Inca, Josep Nicolau. En el recinto ferial de la plaza Mallorca los asistentes podrán encontrar ropa, calzado, decoración, material deportivo, joyas y óptica a precios muy baratos. Esta vez, al igual que durante la campaña de rebajas, la organización ha montado eventos lúdicos paralelos destinados a los más pequeños como payasos, marionetas y animadores, que durante el fin de semana actuarán tanto por la mañana como por la tarde.