TW
0

La Plataforma Pro Camins Públics i Oberts ha denunciado ante los ajuntaments de Pollença y Escorca dos obras en el camino viejo de Lluc-Pollença, que consideran «ilegales» y reclaman a los respectivos consistorios si estas dos actuaciones realizadas en esta vía pública tienen permiso. La plataforma no descarta llevar la denuncia al Consell de Mallorca si los ayuntamientos no responden a sus solicitudes.

«Queremos saber si las obras que se han realizado disponen de licencia y sino los ayuntamientos tienen que actuar», afirmó ayer la plataforma.

Los miembros de la Plataforma pro Camins Públics ha denunciado ante el Ajuntament d'Escorca que se ha colocado una pared en el camino que imposibilita el paso dentro del término municipal de Escorca.

Por otra parte, la plataforma ha denunciado ante el Ajuntament de Pollença que se ha colocado una barrera en medio del camino viejo de Lluc por lo que reclaman información.

Es por este motivo que la plataforma continua con su campaña de recogida de firmas reclamando la apertura de esta vía pública.

Por otra parte, la plataforma quiso contestar ayer a las declaraciones que el conseller Miquel Àngel Borràs realizó durante la presentación del refugio del Pont Romà: «La antigua carretera de Lluc se ha cerrado y los excursionistas tienen que ir por otro trazado que ha obliga a cortar muchas alcinas». «En otro tramo resulta que también se ha colocado una barrera con unas escaleras y todo junto dificulta el paso de las personas mayores», añade la plataforma. Así, no entiende que el refugio de Pollença se habilite para los minusválidos cuando se ha complicado el paso por este camino. «Se han hecho unos cambios que han costado dinero cuando antes teníamos un buen camino público», acaben diciendo desde la plataforma.